“Borgen” fue una de las series que inició con el boom de la televisión europea de ficción la década pasada. La última emisión de la tercera temporada se dio en el 2013 y ahora Netflix la resucita para una cuarta temporada que se verá en el 2022.
Se conoce que esta nueva entrega contará con el reparto principal. Eso sí, habrán unos cambios de posiciones. Tal como Sidse Babett Knudsen volverá a ser Birgitte Nyborg, ahora convertida en una Ministra de Asuntos Exteriores y Birgitte Hjort Sorensen seguirá siendo Katrine Fonsmark.
Además, según The Guardian, Adam Price, creador original de la serie, también se sumará en el proyecto. Cabe resaltar que el pasado 31 de enero dicho director estrenó “Ragnarok” en Netflix.
La cuarta temporada de “Borgen” contará con ocho capítulos co-producidos entre Netflix y DR, el canal danés que lo emitió originalmente. La serie primero se verá en dicho país por DR y luego a nivel global por Netflix. Además, Netflix ha pensado en sumar a su catálogo las tres primeras temporadas, ya que dicha serie no está disponible en ninguna plataforma, excepto España.
“Hace 10 años, ‘Borgen’ ayudó a redefinir al panorama televisivo mundial, mostrando que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y ser amadas por cualquiera”, comentó la directora de coproducciones y adquisiones de Netflix, Lina Brouneus.