Impenetrable: así es por dentro el búnker de la Casa Blanca donde se escondió Donald Trump ante las protestas [FOTOS]
Impenetrable: así es por dentro el búnker de la Casa Blanca donde se escondió Donald Trump ante las protestas [FOTOS]

Conocido también como el Centro Presidencial de Emergencias, esta infraestructura subterránea construida bajo el ala este de la Casa Blanca habría sido utilizada por última vez hace unos días, luego de que se desatarán las protestas en Estados Unidos a causa de la muerte de en Minneapolis.

Los ocupantes, como no podía ser menos, habrían sido el presidente y su esposa, según pudo conocer la web de ’20 Minutos'. Es más, la citada fuente detalla que tanto Trump como la primera dama se refugiaron durante al menos una hora en el búnker de la Casa Blanca. Pero, ¿qué es exactamente este lugar?

En pocas palabras, es un escondite usado solo en casos de emergencia en el que el presidente junto a otros trabajadores del gobierno pueden refugiarse sin perder la comunicación con el mundo exterior. El mismo se construyó durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de proteger al entonces mandatario Franklin D. Roosevelt.

Sin embargo, por aquella época solo era un refugio antiaéreo. Años después, entre 1948 y 1952, con Harry S. Truman como presidente, este búnker sería renovado. ¿Cómo? Lo hicieron más grande y mejoraron la infraestructura al punto de ser capaz de soportar explosivos y hasta ataques con armas atómicas.

Así, según un artículo compartido en The Drive en 2018, inició esta instalación secreta que ahora tiene el nombre de Centro Presidencial de Emergencias. Por otro lado, en 2001, antes del recordado ataque a las Torres Gemelas, este búnker no era muy lujoso. Es más, solo fue pensado para que el presidente y el vicepresidente, junto a sus familias y ayudantes, sobrevivieran.

Si bien es cierto que no hay fotos aún de Donald Trump en el búnker, sí las hay del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que se dice que fue usado por última vez y de la que además se tiene registro. Finalmente, sobre el protocolo para ocupar este escondite, Laura Bush -esposa de George W. Bush- contó en su momento cómo fue entrar al Centro Presidencial de Emergencias.

“Me condujeron de prisa escaleras abajo a través de un par de grandes puertas de acero que se cerraron detrás de mí con un fuerte silbido, formando un sello hermético. De repente estaba en un pasillo subterráneo sin terminar bajo la Casa Blanca en dirección al búnker, el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, construido para el presidente Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. Caminamos por viejos pisos de baldosas con tuberías colgando del techo y todo tipo de equipos mecánicos. El búnker está diseñado para ser un centro de comando durante emergencias, con televisores, teléfonos e instalaciones de comunicaciones”, reveló la entonces primera dama de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anonymous filtró audio de un extrabajor del Área 51 hablando sobre aliens (02/06/2020)
Anonymous filtró audio de un extrabajor del Área 51 hablando sobre aliens (Video: Sport)

Contenido Sugerido

Contenido GEC