Chernobyl ha ido escalando hasta convertirse en una de las mejores mini-series de la historia de la mano de HBO. Diversos sitios en Internet la colocan por encima de otras grandes series como Game of Thrones y Breaking Bad.
La misma cuenta la historia de lo que sucedió en Chernobyl, uno de los mayores accidentes nucleares de la historia y cómo el gobierno soviético intentó ocultarlo por mucho tiempo. Sin embargo, este no ha sido el único accidente de grado 7 según la escala de INES.
La Escala Internacional de Accidentes Nucleares (mejor conocido como INES por su traducción en inglés), permite la clasificación de los accidentes nucleares en 7 niveles. Chernobyl tuvo la máxima clasificación de accidente grave, pero no fue el único que tuvo este nivel de peligro.
El accidente de Fukushima del 2011 fue otro accidente nuclear que fue calificado con el nivel 7 de la escala de INES, principalmente por las explosiones dentro del reactor nuclear, la emisión de radiación en la zona, las fugas en el mar y los numerosos intentos fallidos para controlar el accidente.
Si bien es cierto que este accidente no tuvo el mismo impacto que Chernobyl, el hecho de que haya sido uno de los accidentes más recientes lo posiciona como una advertencia de que lo que sucedió en la Rusia Soviética podría pasar en cualquier lugar si no se toman las medidas adecuadas.