Chernobyl es una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Sus cortos cinco episodios han sido suficientes para que también se posicione como la número 1 en la plataforma de HBO y en algunos sitios de críticas en Internet.
Sin embargo, además de los actores y de su histórica trama, la ambientación musical y los efectos de sonido son los verdaderos protagonistas en algunas ocasiones de caos, especialmente en las escenas de los primeros episodios.
Esto es obra de la chelista ilandesa Hildur Gudnadóttir, que ha tenido una increíble trayectoria en la pantalla grande y chica componiendo diferentes bandas sonoras. El primer gran trabajo para Chernobyl fue grabar los sonidos de la central nuclear de Ignalia, para hacer más creíble la ambientación de la serie.
Por otro lado, sus composiciones hacen que Chernobyl tenga esa sensación lúgubre de que todo saldría mal, cosa que efectivamente pasó según los registros históricos. La constante sensación de peligro hicieron de la serie lo que es ahora:
Estos son algunos de sus otros trabajos: