Chernobyl fue una de las catástrofes atómicas más terribles que la humanidad ha experimentado. La serie creada por HBO que cuenta esta historia, se ha convertido en todo un éxito por retratar la crueldad y todo lo negativo de lo que sucedió en esos años.
Ante esto surge la duda, ¿cómo tomará Rusia el desarrollo de esta serie? En una primera instancia parecería que la reacción sería igual a la de Alemania con todo el contenido relacionado a los nazis, pero las reacciones fueron muy positivas.
Tal como lo mencionó Slava Malamud, un periodista deportivo ruso, la población ha admirado el nivel detalles que una serie occidental ha tenido con el tratamiento de Chernobyl. Él a través de Twitter en uno de los hilos ha contado toda su experiencia.
"Es más fiel a la vida que cualquier otro espectáculo sobre Rusia, pero lo que es más impresionante, son los personajes, sus acciones, su pensamiento su motivación. La profunda y despiadada perforación de la mente soviética, lo que nos gobernó, nos condujo y nos encadenó" comenta en uno de sus tweets.
A pesar de algunos detalles como las construcciones que tenían otro tipo de edificación en la época, los demás hechos narrados en Chernobyl van de acorde a lo que las personas vivieron en ese momento sintieron: la desesperación, la imposibilidad de saber que pasa, el gobierno de la URSS que no daba respuestas y muchas otras cosas más.