Shi Zhengli y su equipo habrían hecho el dramatico vaticinio en enero de 2019.
Shi Zhengli y su equipo habrían hecho el dramatico vaticinio en enero de 2019.

Sigue saliendo a la luz que viene afectando a más de dos millones de personas en todo el mundo. Tras conocerse indicios de que el mucho antes del comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora se asegura que una experta viróloga casi un año antes.

Shi Zhengli, la prestigiosa experta en virus de ese país -apodada la ‘Mujer Murciélago’ durante esta crisis-, logró secuenciar los genes del nuevo coronavirus solo tres días después de que se conociera la existencia del COVID-19.

Según detalló Daily Mail, Zhengli y su equipo de expertos de un laboratorio en Wuhan dieron con la posibilidad de que se produjeran brotes de coronavirus similares al SARS once meses antes de que el brote de la pandemia apareciera.

En ese momento, la viróloga y sus colegas del Instituto de Virología de Wuhan resaltaron la importancia de profundizar investigaciones sobre los virus procedentes de murciélagos.

"Por lo tanto, es muy probable que los futuros brotes de coronavirus similares al SARS o al MERS se originen en murciélagos, y hay una mayor probabilidad de que esto ocurra en China”, advirtieron los investigadores.

“Por lo tanto, la investigación de los coronavirus de murciélagos se convierte en una cuestión urgente para la detección de señales de alerta temprana, lo que a su vez minimiza el impacto de tales futuros brotes en China”, explicaron entonces.

“La cultura alimentaria china sostiene que los animales vivos sacrificados son más nutritivos, y esta creencia puede mejorar la transmisión viral", detallaron en el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Este es el saludo de Paolo Guerrero para el Ejército ante la pandemia del COVID-19
El delantero nacional brindó un importante mensaje de aliento para los valientes soldados peruanos que patrullan las calles del país ante esta crisis sanitaria.

Contenido Sugerido

Contenido GEC