Caravana fúnebre. El miércoles por la noche, un séquito de camiones militares atravesaron las calles del centro de Bérgamo, al norte de Italia, para llevar decenas de féretros a los municipios colindantes, luego de que el cementerio local colapsara por la cantidad de muertes diarias, a causa del coronavirus.
Según el diario local L’Eco di Bergamo, esta provincia italiana es una de las más golpeadas por el Covid-19, registrando una de las tasas más altas de mortalidad en el país, con alrededor de 55 muertes diarias. Esta situación ha saturado su camposanto, por lo que se ha optado por el traslado de fallecidos a las provincias vecinas para su incineración.
Un portavoz del ejercito italiano confirmó a Infobae que para el jueves se desplegó 15 camiones y 50 soldados para el traslado de más fallecidos a las provincias vecinas, previa coordinación de alcaldes, tal como lo mencionó el burgomaestre de Bérgamo, Giorgio Gori. “En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiable", indicó.
Los cuerpos serán llevados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, aunque, el mayor número será transportado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones, según lo acordado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.
El miércoles, Italia amaneció con el número más altos de muertes por coronavirus en un día, llegando a 475 fallecidos. Y en las últimas 24 horas de hoy, solo en Lombardía (región que comprende Bérgamo y Milán), se registró a 319 personas más. A la fecha, todo el país tiene 3,405 muertos, 12,266 contagiados, dentro de los cuales mil están en cuidados intensivos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra brinda nuevas medidas para evitar propagación del coronavirus [COVID-19] tras cuatro días de Estado de Emergencia
- Coronavirus: Tom Hanks y sus consejos para no pasarla mal en cuarentena
- Coronavirus: así evolucionan los síntomas del covid-19 día a día
- Con más víctimas de la pandemia: el número de muertos en Italia por coronavirus supera el de China