“En África, el coronavirus puede ser peor que el ébola”. Con estas duras palabras, el jefe de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en territorio africano, Michel Yao, advirtió lo que puede causar el COVID-19. De hecho, afirmó que los casos en el continente podrían crecer hasta 10 milones de tres a seis meses, de acuerdo a una proyección tentativa que podría cambiar.
Sin embargo, afirmó que las peores predicciones que se puedan tener pueden no cumplirse si las personas cambian a tiempo su comportamiento. “Esto aún no se ha ajustado”, aclaró en una teleconferencia con medios de comunicación locales. “Es difícil hacer una estimación a largo plazo porque el contexto cambia demasiado y también las medidas de salud pública”, añadió.
Hasta el momento, África confirmó más de 17.000 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 900 muertes. Sin embargo, existe el temor de que los números puedan crecer y colapsar los servicios de salud siempre inestables.
Por su parte, Matshidiso Moeti, dirección de la región de África de la OMS, indicó que “nos preocupa que el virus continúe propagándose geográficamente, dentro de los países”. “Los números continúan aumentando todos los días”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Bebé descubre cómo luce su papá sin barba y tiene inesperada conducta
- Joven subido de peso corre 30 minutos al día por un mes y sorprende a todos con el resultado
- Ignoró un importante detalle cuando levantaba pesas en la sala de su casa y arriesgó su vida
- Un youtuber no come durante 10 días para ver qué ocurre y el resultado se vuelve viral
- Así es como el líder de una manada de leones expulsa a uno más joven
- Nutrias se enfrentan en brutal batalla que dejó boquiabiertos a decenas de transeúntes