Guayaquil es la ciudad más afectada de Ecuador por el . Por ello, la Alcaldía de la cuidad anunció la tarde de ayer que hará entrega de mas de mil ataúdes de cartón corrugado. Todo esto con el fin de que las personas que fallecieron a causa del COVID-19 puedan ser sepultadas con dignidad y no sigan muriendo en las calles, como se puede observar en videos en las redes sociales.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado”, publicó el Municipio en su cuenta de Twitter.

Ademas, declararon que los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.

Los ataúdes serán distribuidos en los dos principales cementerios de la ciudad: Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz. Y, de ser necesario, “se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional”.

Por otra parte, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron hoy a la Municipalidad. Hasta el momento, según informó la Alcaldía de Guayaquil, los féretros se encuentran almacenados en la terminal de autobuses hasta que puedan ser repartidos durante la semana.

¿Cómo se encuentra Ecuador?

Ecuador ha informado de 3.465 casos positivos de y un total de 172 fallecidos. Además, el gobierno reporta que otras 146 personas han muerto con deficiencias respiratorias severas, por lo que sostiene que probablemente hayan sido víctimas del COVID-19, pero no se han realizado pruebas para confirmarlo.

En tanto, los contagiados dados de alta son un total de 100, según cifras oficiales. En los últimos días, familiares de fallecidos han señalado que se ha vuelto todo un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula casi la mitad de los casos confirmados de en Ecuador y dos tercios de los fallecimientos a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC