Quisieron sacarle la vuelta a la norma y se llevaron tremendo susto este martes en San Juan de Lurigancho. El Perú vive una etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, pero algunos jóvenes no respetaron y decidieron jugar una ‘pichanga’ en el mencionado distrito, sin imaginar que serían intervenidos por la Policía Nacional que llegó a poner orden y a regresarlos a sus casas.
La cuarentena general obligatoria a causa de la expansión del coronavirus fue anunciada el último domingo por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. Sin embargo, un grupo de muchachos residentes del distrito de SJL resquebrajaron la norma y se pusieron a jugar fútbol en una ‘cancha’ deportiva.
Ante este acto de rebeldía, la Policía Nacional del Perú actuó con firmeza e intervino a los muchachos, algunos de estos tuvieron que huir y esconderse para no ser arrestados.
Cabe mencionar que en la 'Ley de Aislamiento Social’ solo podrán funcionar centros de salud, tiendas de venta de primera necesidad (alimentos – limpieza), farmacias, bancos y el transporte público. La mayoría de trabajadores tendrá licencia laboral pagada a causa del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- André Carrillo: “Ricardo Gareca me dijo que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta”
- Paolo y su mensaje para el coronavirus: “No olvidemos lo que hemos logrado cuando nos unimos”
- Pérez vive cuarentena en Uruguay: “El fútbol queda al margen de todo, lo primero es la salud”
- Marcio Valverde quiere que se ejecute el “Toque de queda” para evitar propagación del coronavirus