Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins de Nueva York, Estados Unidos registra hasta el momento más de 123 mil casos y un total de 2.229 muertos, lo que lo convierte en uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus.
Por ello, este domingo el presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa, que por primera vez desde que se desató la pandemia se hace en los jardines de la Casa Blanca y no en la sala de prensa como medida de prevención.
Y entre otras cosas, el mandatario se encargó de resaltar la importancia del desarrollo de los test rápidos que los laboratorios Abbott comenzará a distribuir desde la semana que viene. Estas pruebas son capaces de verificar contagios en tan solo cinco minutos. “Tenemos más casos de coronavirus porque hacemos más pruebas”, señaló.
El mandatario, además anunció que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a 1,100 pacientes en Nueva York desde hace dos días. Este tratamiento es una combinación de drogas que el propio Trump anunció como promisorio la semana pasada. Según el presidente, la hidroxicloroquina -un medicamento para la malaria- está siendo efectiva para tratar el COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡De infarto! Yanet García sube la temperatura al mostrar su figura usando vestidos transparentes
- ¿Cómo luce el cruce entre un perro pitbull y un salchicha? Descúbrelo aquí
- ¿Habrá ampliación de cuarentena? Martín Vizcarra respondió a la pregunta de extensión de aislamiento obligatorio
- Perritos se confunden a la hora de querer amamantar y protagonizan graciosa escena con su papá
- Joven comparte novedoso truco para evitar pagar exceso de equipaje y se vuelve viral