El fácil test a los visitantes a la guarnición de Daegu.
El fácil test a los visitantes a la guarnición de Daegu.

Hay pruebas moleculares y pruebas rápidas, dos tipos de y, de ser el caso, ser tratado. Pero, ¿cómo haces cuando no es tan urgente ni prioritario, pero es necesario determinar si una persona tiene el virus? Los .

Una guarnición norteamericana que reside en Daegu, en Corea del Sur, recibe visitantes a diario en un país que cuenta con poco más de 10 mil contagiados y no ha tomado medidas de aislamiento, pero que ha logrado evitar la expansión del virus.

Sin embargo, las prevenciones se mantienen y una de ellas es la bautizada como ‘prueba del vinagre’. Consiste en hacerles oler a los visitantes un pedazo de algodón con un líquido para determinar si identifican el contenido.

Y es que, según explicaron en sus redes sociales, “el principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66% de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia”.

La pérdida de olfato es un síntoma reciente establecido por los científicos en las últimas semanas de estudio del COVID-19. La anosmia se detectó debido a que el 90% de pacientes estudiados en el hospital Hôtel Dieu la presentaron y terminaron dando positivo por coronavirus.

Y ojo. Según especialistas, la pérdida de olfato parece ser un síntoma patognomónico, es decir, que por sí solo permite establecer un diagnóstico para positivo por COVID-19. A tenerlo en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)
El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)

Contenido Sugerido

Contenido GEC