El número de sigue en aumento. La ciudad más cosmopolita del mundo es el centro de la pandemia del , que ya se ha cobrado la vida de más de 70 mil personas en todo el mundo. Solo en las últimas 24 horas, casi se llega a las 600 muertes y la cifra de infectados está sobre los 130 mil casos confirmados.

Esto ha llevado a que las autoridades analicen la posibilidad de usar los parques locales para enterrar temporalmente a las crecientes víctimas del COVID-19 en la ciudad, según anunció el presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, Mark Levine.

“Pronto comenzaremos los ‘entierros temporales’. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, lo has leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, publicó Levine en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclaró que si se logra bajar la tasa de mortalidad, con el plan de contingencia que vienen preparando en el comité de salud, o será necesario acudir a esa medida.

Coronavirus en Nueva York

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote delv. En todo el estado se ha confirmado que el número de contagios son 130,689 personas, 8,658 casos más que el día anterior. Mientras que las víctimas mortales ha llegado a los 4,758, 599 muertes en las últimas 24 horas.

En todo el país las cifras siguen en aumento. De acuerdo al mapeo de contagios a nivel mundial realizado por el Hospital Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 338,995 pacientes, de los cuales 17,727 han logrado recuperarse, pero 9,683 han fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC