Se unen a la causa. El creciente incremento de casos de ha causado que se tenga que priorizar el uso de los ventiladores mecánicos. Ante ello, los empresarios automotrices han comenzado a trabajar en sus prototipos para fabricarlos y así cubrir la demanda. Una de las empresas que se ha sumado es Tesla.

La compañía de autos eléctricos de Elon Musk viene trabajando en un prototipo de ventilador mecánico, junto con sus ingenieros, a fin de poder fabricar ventiladores para los pacientes de COVID-19. Esto ha llevado a que se adapte las instalaciones de la fabrica para la construcción de estos equipos.

El modelo experimental utiliza el sistema de información y entretenimiento del Model 3 para alimentar una computadora que controla un colector del flujo de aire. Además, se emplea los tanques de aire de suspensión como cámaras para mezclar el oxígeno, mientras que las pantallas táctiles son empleadas para controlar el funcionamiento de este prototipo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que podamos ayudar a varias personas”, explica uno de los ingenieros de Tesla, a través de un video que ha sido subido al canal de Youtube de la marca.

El empresario y también filántropo, Elon Musk, donó mil ventiladores médicos al estado de California a finales de marzo y resaltó que la fábrica de Tesla en Nueva York pronto volverá a abrir para fabricar respiradores. De este modo, Tesla se une a otras empresas como Ford, General Motors o Seat que con ayuda de sus ingenieros emplean piezas de automóviles para elaborar ventiladores.

Coronavirus en Estados Unidos

Las . Hasta el cierre de esta nota, se registró un total de 370,397 casos confirmados de coronavirus en este país, siendo Nueva York el estado con mayor número de contagiados (138,836). Los decesos ya pasaron la barrera de los 10 mil, sumando un total de 11,784, de los cuales 913 se dieron en las últimas 24 horas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC