Con el primer ministro y el vocero de Vladimir Putin, los rusos llegaron a 232.243 diagnósticos positivos por COVID-19. (Getty)
Con el primer ministro y el vocero de Vladimir Putin, los rusos llegaron a 232.243 diagnósticos positivos por COVID-19. (Getty)

Luego de varias , Rusia inició esta semana un de manera progresiva y prudente, teniendo como timón la baja tasa de mortalidad, .

Y es que en las últimas 24 horas, el país más grande del mundo registró más de 10 mil casos positivos de COVID-19 con lo que superó a Reino Unido, Italia y España, quienes se ubicaban detrás de Estados Unidos por largas semanas.

Con esa última alzada, Rusia llegó a los 232.243 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, con una media de 10 mil casos registrados por día desde que inicio el mes de mayo. Hasta la fecha, hicieron ya casi 6 millones de pruebas.

Reapertura de comercios

En este proceso de reanudación de actividades, aquellas regiones que tienen menos contagiados y no se han visto tan dañados por este brote, comenzaron a reabrir algunos comercios, como salones de belleza, pero la mayoría de los sitios públicos permanecen cerrados, incluidos los restaurantes.

Por ejemplo, en Bajkortostán (Urales), el dirigente regional, Radi Jabirov, anunció la reapertura diurna “de las riberas de los ríos, muelles y parques”. Moscú, el principal foco de la epidemia (121.301 casos), permanecerá en confinamiento hasta el 31 de mayo, aunque se autoriza a la construcción y a la industria a reanudar el trabajo.

A pesar de todo ello, la mortalidad, según las estadísticas oficiales, sigue siendo muy baja, con solo 2.116 decesos, respecto a países como España, Italia o Francia (que rondan las 30 mil), o incluso Alemania, citada como ejemplo por su gestión de la crisis.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

El mensaje de Vizcarra tras la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo. (09/05/2020)
El mensaje de Vizcarra tras la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo. (Twitter)

Contenido Sugerido

Contenido GEC