En un esfuerzo por generar conciencia acerca de la severidad de la pandemia del coronavirus (COVID-19), un oficial de policía en la India atrajo la atención de redes sociales como YouTube por su original método para hacer que la gente permanezca en sus casas cumpliendo el aislamiento social.
Rajesh Babu patrulla las calles de Chennai, capital del estado indio de Tamil Nadu, usando un casco de cepa de coronavirus para asustar a la gente que se cruza en su camino. A menudo se le observa deteniendo a los motociclistas y reiterándoles la importancia de quedarse en sus hogares.
En declaraciones al portal Asian News International (ANI), Rajesh dijo que con esta iniciativa buscan que la gente esté al tanto de la pandemia del coronavirus, especialmente los niños, quienes se muestran impresionados al verlo y muchos piden que los lleven a casa de inmediato.
“La población no está tratando la situación del COVID-19 seriamente, ya que el personal policial trabaja día y noche para asegurarse que las personas se queden en sus hogares y no se aventuren al exterior para frenar el avance de la pandemia”, precisó.
“Seguimos todo el procedimiento pero la gente sigue en las calles. Es por eso que este casco nos ayuda a que las personas se den cuenta lo serios que estamos siendo los policías con este asunto. El casco es un intento de hacer algo diferente”, agregó Rajesh.
El equipo de seguridad fue diseñado por el artista local Gowtham, que también diseñó carteles con varios eslóganes para ser usados por las fuerzas del orden. Consultado por ANI, comentó que se le ocurrió la idea para generar conciencia entre sus compatriotas.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo abordar la ansiedad durante el aislamiento?
TE PUEDE INTERESAR
- Perro de la calle no quiso bajar de un vehículo y el motivo hizo llorar a todos
- Este es el hallazgo en una tumba de la Atlántida Rusa que ha dejado impresionado a miles
- ‘Kita’, la perra pitbull que estaba en situación deplorable y fue salvada a tiempo
- ¡Una estrella! Perro se luce ‘recreando’ escena de ‘Misión Imposible’ y logró comer un poco de queso
- ¡Extraña escena! Buceadora nadó junto a enormes tiburones blancos y causó conmoción en redes