CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Aunque el final de la tercera temporada de “Élite” cerró varias de sus historias también dejó algunas interrogantes que probablemente serán resultas en la cuarta entrega de la serie española de Netflix. Una de ellas es el futuro de Cayetana, personaje interpretado por Georgina Amorós, quien se incorporó a la ficción en la segunda temporada.
Cayetana llegó a Las Encinas como una joven adinerada y popular en redes sociales, pero todo resultó ser una mentira. En la tercera entrega de “Élite” se mantuvo al lado de Polo, lo que le permitió mantener el estilo de vida que tanto anhela, sin embargo, su perspectiva cambió tras la inesperada muerte de su novio.
Prueba de ello es que cuando las madres de Polo le ofrecieron pagarle la universidad que ella quisiera en el extranjero ella lo rechazó y dijo que era momento de aceptar su realidad socioeconómica, por lo que estudiaría en una universidad pública. Finalmente, Cayetana aparece limpiando los pisos de Las Encinas, trabajo que antes realizaba su madre.
Pero, ¿por qué Cayetana podría estar en riesgo en la cuarta entrega de “Élite”? Si eres un verdadero fan de la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero probablemente seguro sabes de que estamos hablando, pero si te perdiste ese detalle no te preocupes, aquí te contamos de que se trata.
CAYETANA DEJA MÁS QUE SUS HUELLAS EN LA BOTELLA
Tras la muerte de Polo a manos de ‘Lu’, el resto de protagonistas idearon un plan para proteger a la joven que apuñaló a su compañero por accidente. Además de dejar sus huellas en el pico de la botella de champán, necesitaban poner las huellas de Polo y dejar el arma homicida cerca de él para simular un suicidio.
Para lograrlo enviaron a Cayetana, sin embargo, debido a lo afectada que ella estaba por la muerte de su exnovio cometió un error: se cortó la mano dejando su sangre en la botella y en el cuerpo de Polo. Algo que la policía debería descubrir con una simple prueba de ADN.
Aunque las autoridades cerraron los casos de Marina y Polo, si encuentran pruebas que incriminan a Cayetana podrían reabrir el caso en la próxima temporada de “Élite”, o los creadores podrían pasar por alto esa escena y dejar todo igual.
Tal como señala Sensacine, esta no sería la primera vez que ficción hace algo similar. Durante el quinto episodio de la primera temporada Nadia (Mina El Hammani) se cortó la mano al cerrar su casillero y cuando fue a los vestidores para limpiarse la herida se encontró con Marina (María Pedraza) sangrando por la boca. Esto abrió la posibilidad de contagio de VIH, pero fue completamente olvidado.