Las imágenes que verás a continuación han conmovido a millones de usuarios en Facebook y otras redes sociales. Además, en muchos comentarios vuelven a indicar por qué los perros son animales fieles y leales ante sus dueños. Un Golden retriever es protagonista de una escena maravillosa, donde se compadece por su ‘mamá' al verla llorar.
MIRA: La conmovedora despedida entre una perrita y su cachorro
Recientemente, se ha vuelto tendencia el instante en que Sterling Newton, un golden retriever de Toronto, Canadá, acude a ‘auxiliar’ a su dueña, quien quiso ver la reacción del can al escucharla ‘llorar’. Grande fue su sorpresa al ver que el animal no lo pensó ni un segundo y corrió hacia ella. Todo para consolarla y hacer que deje de llorar.
El emocionante clip fue publicado en Facebook e Instagram y se convirtió poco después en una sensación viral que acumula más 5 millones de reproducciones.
MIRA: El divertido concurso de comida entre un hombre y su mascota que te arrancará más de una sonrisa
Algo más de los golden retriever
El temperamento del golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como “amable, amigable y confiado”. Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.
No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen.
Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco debe ser tímido o nervioso.
Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil.
MIRA: Gato tuvo sorprevisa reacción al ver cómo su dueña veía una serie en su laptop
Perros de terapia, animales que favorecen la actividad física y mental de las personas
Son perros previamente adiestrados e integrados a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación, que ayudan a mejorar el contacto interpersonal y social de los pacientes, así como a favorecer su actividad física y mental. Trabajan, principalmente, en 4 áreas específicas:
- Física
Ejercicios en los que se requiere que el paciente se mueva, se levante, ande o incluso corra junto al perro y, sobre todo, que interactúe con él. El objetivo es que el paciente recupere la movilidad.
- Cognitiva
Se trabaja con la memoria del paciente. Se suelen hacer ejercicios que le ayuden a recordar la raza, el tamaño, el color y demás características de su mascota.
- Emocional
Se busca que la persona se abra y aflore sus sentimientos. La mascota sirve como vehículo para ayudarle a recordar y poder hablar de temas o situaciones que han sido importantes en su vida.
- Relacional
Se trabaja directamente con la motivación, que hace que el paciente pueda relacionarse con su entrono y sobre todo con otras personas para que pueda salir a la calle sintiéndose cómodo y seguro. Para ello, el apoyo y compañía del perro son esenciales.
MIRA: Perro ‘deprimido’ por no poder salir por la cuarentena causa conmoción en las redes sociales
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Perrita despide a su cachorro que fue adoptado y escena conmueve a miles en redes
- ‘Rascal’: el perro que salvó a toda su familia de la muerte
- Perro y gato causan furor en YouTube al ‘participar’ en una ‘competencia’ de obstáculos
- El tierno momento en que un perro abraza al policía que lo rescató
- Gato con rostro humano es real y deja en shock a los usuarios