Con un ojo enorme y ocho tentáculos aterradores, un calamar gigante apareció en las playas de la Bahía de Britannia, en Sudáfrica. El enorme molusco se volvió viral en las redes sociales y a continuación te explicamos por qué.
No solo era su enorme expansión de alrededor de cuatro metros, lo que de por sí lo hace espantosamente increíble, sino la dificultad que ha sido a lo largo de la historia documental especies de esta magnitud.
El primer calamar gigante es una especie difícil de ser captada por las cámaras cuando está en su hábitat natural. Es más, la primera vez que se fotografió a uno de vivo fue el año 2002 y no fue hasta el 2006 para poder grabar el primer ejemplar.
VIDEO COMPLETO:
Estos animales suelen nadar a grandes profundidades en el mar, lo que hace difícil que con continuidad pueda ser captado por especialistas, aún menos identificado personalmente por gente común y corriente.
Sus ocho enormes tentáculos y un ojo tan grande como una pelota de tenis hicieron temblar a más de un bañista. Los curiosos fueron a revisarlo y alguno que otro más avezado a rescatarlo, pero el molusco estaba muerto. He ahí la posibilidad de ver uno tan cerca y fuera de su área habitual.
Un equipo de biólogos está estudiando los factores que han hecho que el calamar acabara en una playa. Las imágenes fueron captadas por algunos bañistas y rápidamente subidas a las redes sociales, quienes viralizaron el impactante momento.
TE PUEDE INTERESAR
- Niño enseña a leer a su perro y su tierna reacción es viral en redes sociales
- Perro nervioso espera que su dueña repare su peluche favorito y conmueve a todos
- Un perro muy noble adoptó a unos gatitos que fueron abandonados en una caja
- Siempre quiso saber qué hacía su perro cuando se quedaba solo y una cámara oculta le dio la respuesta
- La inesperada reacción de un gato al probar helado por primera vez
- ¿Encuentras el error en la foto? El reto viral que causa sensación en Internet