A poco para una de las celebraciones más esperadas del año por algunos: la Navidad. Y es durante esta época del año las personas buscan fomentar el espíritu navideño y hacen cosas especiales con sus familiares, amigos, pero también con desconocidos. Por el simple hecho de ayudar y arrancar sonrisas a los demás. De esto se trata la siguiente historia que se ha hecho en .

Ese sentimiento fue precisamente el que motivó a Jerónimo Flores, un hombre de 75 años del barrio de Juchitán, Oaxaca, México, que quiso alegrar a los niños de su vecindario convirtiendo su mototaxi en un trineo navideño, lleno de luces y colores. Los pequeños dan paseos durante la noche y disfrutan sobre el “Mototrineo”, como lo llaman. Ahora el hombre es conocido como el “Santa Claus de Juchitán”.

“Junté mi dinero, mis hijos me ayudaron, mis hijas también y pues logré construir mi trineo y darme este gusto, esta alegría de ver a los niños, a ver qué dice Dios hasta el 30 de diciembre para darles un rato de alegría”, contó Flores al medio mexicano Excelsior.

Solo para regalar alegría a los más pequeños de su barrio en Navidad, Jerónimo gastó alrededor de 600 dólares, todos sus ahorros, para transformar su mototaxi y tardó cerca de 15 días en armarlo, y para él todo valió la pena. Sirve para alegrar a los niños y familias de Juchitán de Zaragoza, según informó el medio local La Verdad.

Arturo García, nieto de Flores, compartió a través de su cuenta de Facebook algunas fotografías de la experiencia de mototrineo. Su familia está muy contenta y apoyan incondicionalmente al septuagenario con su proyecto. El mototaxi es un medio de transporte público que ha proliferado en Oaxaca, pero este es especial porque en la noche se transforma en trineo y no hay que pagar un solo peso.


Contenido Sugerido

Contenido GEC