Los usuarios de las redes sociales están en pie de lucha. Miles de internautas de todo el mundo, siendo los de Perú, Estados Unidos, México y España, los más activos, han organizado una campaña para salvarle la vida a un gato que fue adoptado en Cusco por una ciudadana de Bélgica. En ese país, al felino le quieren aplicar la eutanasia. ¿La razón? Conoce aquí esta historia viral de Facebook.
MIRA: Furioso gato noqueó de un derechazo a una amistosa foca que lo quiso ‘saludar’
Todo empieza cuando Selena Ali, una modelo belga, llegó al Perú hace unos meses y se dirigió a Cusco para visitar los lugares turísticos del ‘Ombligo del Mundo’. La intención de la joven era quedarse hasta junio, pero la pandemia del coronavirus le cambió los planes. Sin embargo, no todo fue malo, pues en esa ciudad conoció a un gatito del que se enamoró perdidamente y que logró adoptar gracias a una organización llamada Catfetin Cat Café de la citada urbe
La joven que se hizo viral en Facebook por su gran amor por los animales, logró regresar a su país en un vuelo humanitario acompañado de su nueva mascota al que llamó Lee. Hasta ahí todo era felicidad, pero todo cambiaría de repente a tal punto que la vida del minino corre serio riesgo.
Resulta que la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) ha exigido que el gato reciba la eutanasia por temor a contagios de rabia al ser un animal que procede del Perú (se supone que nuestro país es un foco de contagio de la rabia). La cosa es tan seria que incluso las autoridades irrumpieron la vivienda de la joven para llevarse al gato (felizmente ya lo habían escondido) y la amenazaron con sancionarla con una multa de cinco mil euros por cada día que pase que no entregue a Lee y mil euros más por cada vez que hable con los medios de prensa.
MIRA: Gato no soporta que un perro sufra cuando lo están vacunando y ataca al veterinario
¿Está enfermo Lee? La ciudadana belga afirma que no. De hecho, dice que cuenta con la vacuna triple felina, está desparasitado, tiene la vacuna contra la rabia y un microchip implantado, por lo que es un gato en perfectas condiciones.
Al conocerse este caso en Facebook, de inmediato los usuarios de esa y otras plataformas se levantaron para apoyar a Selena y a su inocente gatito. El próximo 29 de mayo la joven tendrá que presentarse a una audiencia donde se determinará el destino del animal. En redes ya está en marcha una campaña que respalda la posición de la dueña de Lee. Veremos qué sucede.
VIDEO RECOMENDADO
Los asombrosos reflejos de un gato como arquero
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce el magnífico hallazgo de arqueólogos en una tumba de la Atlántida Rusa
- El hoyo: ¿qué significan los nombres de los personajes de la película española de Netflix?
- Cachorros intentan amamantar a su padre y la tierna escena genera carcajadas en redes
- Novia embarazada que estaba a punto de casarse muere de un derrame cerebral