FOTO 1 DE 3 | Se trata de una “cucaracha gigante” o “de aguas profundas” hallada durante una expedición a más de 2 mil metros bajo el agua. | Foto: Facebook/St. John's Island Marine Laboratory (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
La “criatura alienígena” gigante encontrada en el fondo del océano por unos científicos

Asombro entre los usuarios de es lo que viene causando el impactante descubrimiento realizado por un equipo de investigadores liderados por Peter Ng, jefe del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian de la Universidad Nacional de Singapur. Mira las impactantes imágenes.

Se trata de una “cucaracha gigante o “de aguas profundas” hallada durante una expedición a más de 2 mil metros bajo el agua. Los científicos, por su parte, la llaman el isópodo Darth Vader”, mientras que algunos internautas la denominaron “alienígena” por su inusual aspecto; sin embargo, se trata de un animal ya conocido, pero que tomó por sorpresa a los investigadores por su gran tamaño.

El animal que se ve en imágenes es un isópodo relacionado a la familia de especies marinas de cangrejos y camarones. Puede llegar a medir medio metro de largo, vive en lo más profundo del océano y se alimenta de animales marinos muertos.

Al igual que las cucarachas, estos isópodos gigantes también pueden sobrevivir sin comida durante varios días.

Es la segunda especie de isópodo más grande descubierta, dado que el primer puesto lo ocupa el “Bathynomus Giganteus”, que fue encontrado en 2018 por un equipo de la Universidad Nacional de Singapur y el Centro de Investigación de Oceanografía en las profundidades marinas de Indonesia, informó .

Durante esa expedición, los científicos encontraron 12 mil criaturas marinas, además de la “cucaracha gigante”, y también 12 especies no registradas.

MÁS SOBRE TENDENCIAS

VIDEO RECOMENDADO

Científicos detectan moléculas en los erizos de mar que podrían servir para combatir el covid-19

Coronavirus: erizos marinos para combatir el Covid-19
Científicos argentinos han detectado que las moléculas en los huevos de erizo de mar podrían servir de antiviral para dar tratamiento a la Covid-19.


Contenido Sugerido

Contenido GEC