Un niño del Reino Unido le pidió a su padre que plantara un girasol “tan grande como su casa” y quedó sin palabras cuando vio su deseo hecho realidad, incluso superando sus propias expectativas ya que la planta creció hasta alcanzar los 6 metros de alto.
En el condado inglés de Hertfordshire, Douglas Smith plantó la semilla de girasol en el jardín trasero de su vivienda luego que su hijo Stellan, de 4 años, se lo solicitara en marzo pasado durante la etapa de confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
“He cultivado algunos vegetales (gigantes) de forma competitiva, pero nunca específicamente un girasol — ¡Así que tenía bastantes esperanzas!”, precisó el padre de familia al portal Insider, añadiendo que sabía bien que significaría todo un reto concretar tamaña hazaña.
Smith le compró la semilla a John Bulter, quien cultivó el girasol más alto de Estados Unidos con más de 8 metros, y satisfizo “con creces” la demanda de Stellan, a quien usó como referencia para comparar su tamaño en las fotos que comparte en Twitter. Su historia se volvió tendencia y fue replicada en otras redes sociales como YouTube.
El girasol de Douglas Smith -quien no solo cultiva plantas de gran tamaño sino también algunos vegetales gigantes- es considerado como el más grande del Reino Unido y su orgulloso dueño admite que la planta podría crecer hasta un centímetro más.
MÁS SOBRE VIRALES DE PLANTAS
Perrito salchicha deja boquiabiertos a todos y consigue ‘trabajo’ como jardinero