Game of Thrones es una de las series más populares de todos los tiempos. Ahora, ha llegado a su etapa final y queda menos de semana y media para ver el gran desenlace del show de televisión. Sin embargo, no es perfecta, ya que en el anterior episodio, un descuido le hizo ganar a Starbucks casi 2.3 billones de dólares en publicidad gratis gracias a un error de producción.
En casi todos los programas de televisión, es común ver a marcas patrocinadoras que colocan sus productos para que los protagonistas los usen o los publiciten directamente y así generar un mayor impacto. Es lógico que las compañías gastan mucho dinero en esto, pero... ¿cómo hacerlo con Game of Thrones si se ubica en una época casi medieval?
Ya sea un truco publicitario o un descuido enorme, un vaso de café apareció en el episodio 4 de la temporada 8 de Game of Thrones, generando un rebote en las redes sociales impresionante. Stacy Jones, el CEO de marketing de Hollywood Branded le dijo a la CNBC que esa aparición habría costado un aproximado de $2.3 billones que Starbucks ganó sin pagar un centavo en publicidad gratuita.
Al final, la copa de café ni siquiera era de Starbucks, pero la gente lo confundió y no dejó de repetirse hasta el cansancio. Tanto la empresa como HBO bromearon al respecto, admitiendo que fue un error y, a pesar de las teorías de que esto fue toda una estrategia de venta, es muy poco probable que vuelva a suceder en ningún otro programa de la empresa.