Ash Ketchum, protagonista del anime de “Pokémon”, hizo noticia este 11 de noviembre después de que se diera a conocer que logró convertirse en un campeón mundial oficial tras vencer a su rival Leon en el episodio más reciente de “Journeys”, la actual temporada de la serie que ya se ha emitido en Japón.
Pero cuánto tardó el “eterno niño” de Pueblo Paleta en conseguir este gran logro del que se viene hablando a nivel mundial. A continuación, te lo contamos.
El anime de Pokémon estrenó su primer capítulo el 1 de abril de 1997 en la cadena TV Tokio, desde aquel entonces Ash sufrió grandes derrotas, hasta que rompió su sequía de títulos el año pasado al ganar Liga de la Región de Alola y clasificarse al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.
Es así como este 11 de noviembre los fanáticos de Ash lo han visto por fin lograr su objetivo: convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Si restamos fechas, resulta que tardó 25 años, 7 meses y 10 días para lograr su hazaña.
¿Con quién se enfrentó Ash?
Tras su paso por las diferentes ligas sin mayor éxito, el entrenador de pueblo Paleta se hizo con la victoria en la Liga de la región de Alola, lo que le permitió ingresar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, en donde se debió enfrentar a los mejores representantes de cada región.
Para llegar a convertirse en el campeón de esta Serie Mundial de Coronación, Ash tuvo que vencer primero a Steven Stone y luego a Cynthia. Y en la final, al invicto Lionel.
Pikachu es el protagonista en la batalla final
Ash logró hacerse con la victoria en un encuentro que culminó con un combate entre el Pikachu de Ash y el Charizard de León. El combate ha sido todo un evento en Japón, país en donde incluso se ha transmitido el capítulo final en pantalla al aire libre. Finalmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta podrá ser llamado un “Maestro Pokémon”, el esperado objetivo que todos sus seguidores luchaban por ver desde el inicio de su viaje en 1997.