Todo va quedando listo para la gran inauguración del Mundial Qatar 2022 y medios de comunicación de diferentes países ya se encuentran en este país árabe para cubrir cada detalle de este evento deportivo; sin embargo, los periodistas no han sido ajenos a las polémicas que ensombrecen la fiesta del fútbol.
Un reportero brasileño ha desatado una ola de críticas en las redes sociales por su violenta reacción en medio de una trasmisión en vivo desde la sede mundialista.
El hecho ocurrió durante la emisión del programa “Bon día Brasil” del canal Globo. El periodista Eric Faria fue sorprendido por un hincha que transitaba por una calle de Doha en Qatar. Producto de la emoción, el aficionado no pudo evitar chocar con la espalda del reportero provocando que este pierda la calma y le propine un fuerte empujón frente a todos los transeúntes.
Al percatarse que el incidente había sido transmitido en vivo, el comunicador intentó disimular y posó sonriente ante el lente de la cámara como si nada hubiera pasado. Al ser consultado sobre lo ocurrido, solo atinó a explicar lo siguiente:
“(¿Estás bien?) Hola Anna, buenos días para ti y todos. Estoy en un lugar muy ocupado aquí. Creo que el tipo estaba distraído allí y chocó conmigo”, señaló.
Inmediatamente los internautas reprocharon el actuar del reportero e incluso dijeron que podría ser el primer arrestado del Mundial.