¿Qué es más tierno que un perro? Uno moviendo la cola de alegría sosteniendo su nuevo juguete favorito. Esta es la historia de ‘Mushu’, que se encuentra actualmente en entrenamiento para ser un perro de servicio en Estados Unidos y conquista los corazones de todos en Instagram con sus adorables fotos y videos.
Su entrenadora Kathryn Eland, que actualmente reside en la ciudad de Santa Rosa, California, llevó a ‘Mushu’ a una tienda para donde uno puede construir su propio oso de peluche, donde la mascota tuvo la oportunidad de escoger el que más le gustara, contemplando pacientemente todo el proceso de confección de su nuevo amigo.
En un video que se hizo viral en Instagram se observa a ‘Mushu’ acercándose a un anaquel y eligiendo un oso color crema, que posteriormente entrega al personal para que lo rellene y le añada un corazón. En cada paso de su elaboración, el perro no deja de olfatear cada parte para familiarizarse con el oso de peluche.
Una vez completado el proceso, el perro lleva orgullosamente a su nuevo amigo a su hogar. “Recogí a un amigo especial en el centro comercial ayer. Me acurruqué con él toda la noche. Este es un ejemplo de lo que puede hacer un perro de servicio con un niño con discapacidad para ayudarlo a cerrar una brecha social”, se lee en la publicación de Instagram.
Cabe precisar que Kathryn trabaja con ‘Mushu’ desde que tenía nueve semanas de nacido a través de una organización llamada Perfect Fit Canines en Pittsburgh, Pensilvania. Una vez que complete su entrenamiento, el can será puesto a disposición de una persona con discapacidad para que lo ayude con sus rutinas diarias.
Su entrenadora busca enseñarle a ‘Mushu’ a desenvolverse en una gran variedad de escenarios y, si bien adoró pasar tiempo eligiendo las partes de su nuevo juguete, esta actividad significa que está preparándose para ayudar a su futuro dueño a recoger objetos de los anaqueles cuando salgan de compras.