George Hood dedicó varios años de su vida para no solo lograr un récord, sino también dejar un mensaje: demostró que con perseverancia, entrenamiento y dedicación nuestro cuerpo es capaz de superar sus propios límites. El adulto mayor de 62 años es protagonista de esta historia que ya es tendencia en Facebook y todas las redes sociales.
Para millones de personas jóvenes, que suelen entrenar con regularidad, es complicado mantenerse, por lo menos, durante 10 minutos realizando la plancha abdominal. Sin embargo, para George Hood es algo mucho más sencillo, pues él se mantuvo en esta posición durante ocho horas, 15 minutos y 15 segundos, logrando así marcar un nuevo récord en los libros Guinness.
El anciano de 62 años es un ex marine de los Estados Unidos y también fue agente especial de la DEA, la agencia antidrogas del país norteamericano, realizó esta hazaña en un gimnasio en Chicago, Illinois, ciudad donde reside.
“A menudo me imagino a mí mismo como un árbol cuando estoy en esa plataforma, porque toda la energía que exudo viene de la tierra. Como un árbol, tengo raíces y esas raíces van al fondo, y cuando lo hacen, estoy listo para capear cualquier tormenta que se presente en mi plataforma. Estoy listo para mantenerme en mi posición sin vacilar”, manifestó Hood tras finalizar su logro.
El protagonista de esta historia, que se viralizó en Facebook, ya había establecido un récord realizando la plancha abdominal, pero fue con un tiempo inferior: tres horas, siete minutos y 15 segundos. Sin embargo, lo perdió en 2016 en manos de Mao Weidong de China.
George Hood entrenó realizando la plancha abdominal más de 2 mil 100 horas, además llegó a hacer 674 mil abdominales, 270 mil flexiones de brazos, y en 2018 realizó una práctica en la que soportó más de 10 horas.