Johnny Depp ha dejado atrás la polémica que se generó por el mediático juicio por difamación en contra de su exesposa Amber Heard y ahora está enfocado en retomar su carrera en el mundo del cine. Pero no solo ha regresado a grabar una nueva película, el actor de 59 años también se ha enfocado en la música y una de sus más grandes pasiones: la pintura.
Tras cerrar una pequeña gira con su banda “Hollywood vampires”, el actor estadounidense tomó un avión directo a Francia, donde se unió a las grabaciones de Jeanne du Barry, donde interpreta al polémico rey Luis XV. El intérprete se ha dejado ver en la escena pública haciendo sus actividades y compartiendo momentos con sus amigos.
De acuerdo a la agencia EFE, el protagonista de “Piratas del Caribe” puso a la venta por primera vez sus creaciones artísticas a través de la galería británica “Castle Fine Art”, cuyo portal colapsó debido al alboroto que generó la noticia. Pero, ¿cuánto dinero ganó Johnny Depp con estas ventas? Aquí te lo contamos.
¿CUÁNTO GANÓ JOHNNY DEPP POR VENDER SUS PINTURAS?
Johnny Depp anunció el jueves 28 de julio que ponía a la venta sus pinturas de edición limitada firmadas mediante su cuenta de Instagram. El actor de Hollywood ganó 3,6 millones de dólares por sus obras de arte.
El protagonista de “Piratas del Caribe” puso a la venta 780 piezas a través de la galería británica “Castle Fine Art”, cuyo portal colapsó en tiempo record tras el anuncio.
Dentro de la colección debut “Amigos y Héroes” de Johnny Depp podemos ver a cuatro personas que, según ha explicado el propio artista, le han inspirado: el Rolling Stone Keith Richards; el actor Al Pacino; la leyenda del folk Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, dijo el actor a través del sitio web donde confesó que hasta ahora había mantenido guardado su arte para sí mismo.
La galería de arte, por su parte, ha descrito el trabajo de Johnny Depp como “situado en la intersección entre el arte pop y el callejero”. En el comunicado, también destacó sus trazos libres y fluidos.
“A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”, describe la galería.
Castle Fine Art, que anteriormente ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, reveló que llevaba tiempo en conversaciones con Depp para mostrar su trabajo artístico y espera volver a hacerlo en el futuro.