La cuarta temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés), una de las producciones más populares de Netflix, se estrenará el viernes 3 de abril de 2020 en la plataforma streaming, y como anunció Álex Pina en su momento los nuevos episodios seguirían inmersos en lo que mejor saben hacer el Profesor y su equipo: sorprender a todos.
“Además de trabajar en un atraco perfecto, con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de ‘La casa de papel’, con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer”, expresó el creador de la ficción.
Tal como sentenció el Profesor al final de la tercera temporada de “La casa de papel” la guerra está a punto de comenzar, así que los fans tienen grandes respectivas. Pero antes de pensar en lo que sucederá en la cuarta entrega, te recordamos los puntos clave de la anterior temporada de la exitosa serie española.
TOKIO Y RÍO YA NO SON PAREJA
Luego de que Tokio abandonara a Río en la isla y este intentara comunicarse con ella, Rio fue capturado por las autoridades obligando al Profesor a reunir a la banda para dar un nuevo golpe. Tras ser torturado por la policía, Río es liberado en un intercambio de rehenes y regresa con el resto de atracadores.
Aunque Tokio se alegra de volver a verlo, él decide terminar su relación cerca del final de la tercera entrega, provocando que la ladrona guiada por el dolor actué, para variar, de forma impulsiva, distrayendo a todo el equipo cuando empieza lo peor.
NAIROBI RECIBIÓ UN DISPARO
La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas y logró que Nairobi se asomara por una ventana y recibiera un disparo cerca del pecho. La última vez que la vimos estaba desangrándose mientras algunos de sus amigos intentaban ayudarla y el resto iba a hacerle frente a las autoridades.
El futuro de Nairobi es incierto, pero los atracadores han demostrado que pueden hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. Sin embargo, en el Comic Con Experience 2019 celebrado en São Paulo Alba Flores adelantó: “Los guionistas van en contra de las expectativas del público en la cuarta temporada. Quien ama a Nairobi, sufrirá”.
LISBOA FUE CAPTURADA Y EL PROFESOR CREE QUE FUE EJECUTADA
Al final de la anterior entrega de “La casa de papel", Lisboa lo logra ocultarse y es capturada por Suarez, quien por órdenes de la inspectora Sierra, le hace creer al Profesor cree que pareja fue ejecutada.
Por eso, cuando la policía está a punto de ingresar al Banco de España con unos vehículos blindados, Tokio y Río, por orden del Profesor, responden con unos lanzacohetes que destruyen uno de los automóviles.
Si el atraco se transformó en una guerra probablemente el Profesor tiene más sorpresas para luchar contra el sistema y la inspectora Sierra.
ARTURITO ES NUEVAMENTE UN REHÉN
Arturito aprovechó un par de segundos para entrar al Banco de España y tener un vis a vis con Mónica, la madre de su hijo. Además de preguntar por el niño intento recuperar a Estocolmo, pero ella lo rechazó de inmediato.
En la cuarta temporada, ¿qué hará? ¿Actuará como héroe o como el mismo cobarde de las dos primeras partes de “La casa de papel”?
RIO CONTÓ CÓMO FUE TORTURADO
Seguramente el Profesor debió grabar la confesión de Río cuando este explicó la tortura a la que lo sometieron durante su cautiverio, así que podría utilizar su testimonio para lograr que la opinión pública continúe de su lado.
UN REHÉN LOGRÓ SOLTARSE
Uno de los miembros de la seguridad del presidente del Banco de España logró soltarse antes del final de la tercera temporada de “La casa de papel”, es decir, loa atracadores tienen un asunto más que resolver si desean culminar la misión con éxito.