Millones de personas están pendientes del caso del submarino perdido durante la expedición hacia el Titanic, hay imparables esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y Canadá, al que se ha sumado Francia, para buscar en las oscuras profundidades del Atlántico Norte al Titán. La situación cada minuto es más angustiante porque el oxígeno se acaba, pero, en medio de la desesperación por rescatar con vida los cinco tripulantes, ha llamado la atención que el hijastro de uno de ellos acudiera al concierto de Blink-182.
Se trata de Brian Szasz, quien es el hijastro del multimillonario británico, Hamish Harding, de 58 años, quien el 18 de junio partió en el Titán. También están a bordo el investigador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; y Stockton Rush, el director general de la empresa OceanGate.
Los equipos de búsqueda tratan de encontrar con vida a los cinco, apoyados con aviones, sumergibles y robots, en un área oceánica de 20,000 km2 con profundidades de cerca de cuatro kilómetros.
“Está muy oscuro ahí abajo. Hace mucho frío. El lecho marino es barro y está ondulado. No puedes verte la mano delante de la cara”, dijo el experto sobre el Titanic, Tim Maltin, en declaraciones a NBC News Now.
¿QUÉ HIZO EL HIJASTRO DE HAMISH HARDING?
La desaparición del submarino Titán de OceanGate, el 18 de junio, no afectó los planes de Brian Szasz - el hijastro de Hamish Harding, uno de los cinco tripulantes-, pues acudió a un concierto de su banda favorita, Blink-182, en San Diego, California, y lo publicó en redes sociales.
El estadounidense, 37 años, publicó en su cuenta de Facebook sobre la desaparición del famoso empresario y aventurero, de 58 años, y mandaba oraciones a los equipos de rescate, que luchan contrarreloj antes de que se agote el oxígeno en el submarino. Sin embargo, minutos después, sorprendió al revelar que asistiría a un espectáculo de Blink-182.
Consciente de que esto podría ser considerado fuera de lugar, Brian escribió: “Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles”.
Brian Szasz, quien muestra en sus redes sociales que uno de sus pasatiempos favoritos es acudir a conciertos, finalmente eliminó la publicación, a pedido de su madre y, al parecer también, debido a las críticas. “¿Qué se supone que debo hacer sentarme en casa y ver las noticias?”, escribió.
La rapera Cardi B se sumó a las críticas: “La gente dice: ‘Bueno, ¿qué se supone que debe hacer?, ¿estar triste en la casa? ¿Se supone que él debe ir a buscar por sí mismo?’ Sí.”, dijo en sus historias.
Szasz, quien es creador digital, en su última publicación ha criticado a la prensa, debido a que trató de entrevistarlo. “Estos reporteros espeluznantes me están siguiendo y acechando en San Diego. Este asqueroso del parque Petco me siguió después de comer tacos”, posteó junto con un video.
En otro momento publicó: “¡Sabes que es un mal día cuando recibes una llamada telefónica de Tucker Carlson!”, el referencia al periodista de Fox. Esto provocó la reacción de algunos seguidores, que le recordaron el haber ido al concierto. “Tal vez él quiere saber por qué fuiste a parrandear en vez de tratar de encontrar a alguien para rescatar a tu padrastro”, menciona el usuario David Nero Marckus Antonio Kuebah-Yanozz.
Mientras Brian Szasz se centra en sus redes sociales, los equipos de rescate se concentran en la búsqueda del sumergible desaparecido el domingo con su padrastro. Anunciaron que en la zona se escucharon ruidos de origen indeterminado, en una carrera contrarreloj ya que el oxígeno de la nave se está agotando.
¿QUIÉN ES HAMISH HARDING, EL MILLONARIO DESAPARECIDO EN EL SUBMARINO QUE IBA A EXPLORAR EL TITANIC?
El empresario británico Hamish Harding, de 58 años, vive en los Emiratos Árabes Unidos. Es presidente de la asociación Action Aviation, que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios. La compañía, incluso, había publicado en sus redes sociales que Harding estaba a bordo del sumergible el domingo.
Harding, quien es aventurero, fue pasajero en el vuelo espacial de junio de 2022 de Blue Origin y fue una de las primeras personas en viajar en el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo conocido en la Tierra.