‘La Minina’ es una mujer elegante y atractiva que se rodea de mafiosos (Foto: Captura de pantalla / Youtube)
‘La Minina’ es una mujer elegante y atractiva que se rodea de mafiosos (Foto: Captura de pantalla / Youtube)

Conocido por atrapar a inocentes y dejar ir a culpables, el ’'’' es la serie creada por , quien además es el protagonista. Con el pasar de los capítulos, se aprecia al personaje causar situaciones graciosas y a su vez, lograr superar las dificultades.

MÁS INFORMACIÓN: Florinda Meza publicó imagen esperando “democráticamente” para ser vacunada bajo el sol

No cabe duda que todos los programas creados por Gómez Bolaños han alcanzado el éxito en diversos países, logrando traspasar generaciones. Cada personaje diseñado por ‘Chespirito’ es único y especial, por lo que cautivan rápidamente a los televidentes.

Son múltiples las figuras que han pasado por el show, que seguro es difícil nombrar a cada una de ellas; esta vez, conoce más de ‘La minina’, el personaje que dio vida Florinda Meza.

¿QUIÉN ES LA MININA?

‘La Minina’ es una mujer elegante y atractiva que se rodea de mafiosos. Su personalidad es coqueta e hiperactiva y se caracteriza por ser despistada. Siempre lleva trajes costosos con estilo de los años 20´s y sostiene un cigarro electrónico. Conoce al ‘Chapulin’ cuando unos mafiosos intentan matarla.

¿CUANDO APARECIÓ LA MININA?

Esta distinguida dama hizo su primera aparición en un episodio emitido en 1974 (‘Más vale cien fantasmas volando que uno en mano’) y regresó en 1975, continuando hasta 1974. Así mismo, participó en algunos episodios de ’'Chespirito’', durante los años 80′s.

LA PELEA LEGAL DE FLORINDA MEZA

quien fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños, busca acreditar su participación en los proyectos desarrollados por el actor. Dichos programas dejaron de transmitirse en todo el mundo, desde agosto del 2020.

“Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

LOS CAPÍTULOS PERDIDOS DE “EL CHAPULÍN COLORADO”

Según el foro de seguidores de “El Chapulín Colorado”, que consultó , hay más de 40 capítulos perdidos de esta entrañable serie. Y aunque fueron emitidos una sola vez, tras ello no volvieron a salir a la luz. ¿Cuáles son?

“El encuentro del siglo” (1975)

Este capítulo se ubica en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En aquella oportunidad, Roberto Gómez Bolaños caracteriza a Adolf Hitler, mientras que Ramón Valdés y Carlos Villagrán aparecen vestidos como soldados de las tropas nazis. De acuerdo con los fans de dicho foro, luego de transmitirse por primera vez, nunca más fue emitido. No se sabe por qué razón.

Otros capítulos desaparecidos

Los otros son: “Aventuras en venus”, “El Chapulín Colorado torero”, “El folclore japonés” y “No seas torpe, Chapulín”.

Capítulo "El encuentro del siglo". (Foto: Televisa)
Capítulo "El encuentro del siglo". (Foto: Televisa)