Rosalía celebró hoy su cumpleaños agradeciendo las cinco nominaciones que recibió el martes para la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
"¡Mil gracias a Latin Grammy y a todos por estas nominaciones! Vaya regalo de cumple que me habéis dado", dijo la cantante barcelonesa, que celebró hoy su 26 aniversario, en su cuenta oficial de Twitter.
Rosalía también felicitó a su "hermano" El Guincho, productor y su más fiel colaborador que también se llevó cinco nominaciones para la gran fiesta de la música latina.
Con cinco candidaturas, Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy solo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz, que cuenta con ocho menciones.
Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.
Rosalía recibió el mismo número de nominaciones, cinco, en la edición de 2018 de los Latin Grammy y se llevó dos galardones: mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".
Las cinco candidaturas del año pasado le llegaron exclusivamente por su éxito "Malamente", ya que era la única canción que había editado en el plazo establecido por la Academia Latina de la Grabación para la 19 edición de los Latin Grammy (1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018).
En cambio, este año ya puede competir en los Latin Grammy con todo su disco "El mal querer", que se publicó en noviembre del año pasado, así como con las canciones que ha editado posteriormente, como "Con altura" o "Aute Cuture".
Así, la catalana optará a llevarse los gramófonos dorados de álbum del año y mejor disco de pop vocal contemporáneo (ambos por "El mal querer"), grabación del año ("Aute Cuture"), mejor canción pop ("Pienso en tu mirá") y mejor tema urbano ("Con altura", junto a J Balvin y El Guincho).
Fuente: EFE