La polémica envuelve a Madonna una vez más. Luego de anunciarse que actuaría en el festival de Eurovision por más de un millón de dólares, miles de fanáticos en todo el mundo han creado el hashtag "MadonnaDontGo en Twitter y otras redes sociales para poder convencer a la artista de que cambie de opinión.
Actualmente existe una enorme tensión política por la situación de ocupación y colonialismo que están sufriendo los pobladores de Palestina de parte del pueblo de Israel. Existe un gran movimiento que planea boicotear el certamen en modo de protesta.
Además, uno de los temas de Madonna tiene un gran contenido político que podría ser presentado ante más de 200 millones de asistentes al festival, causando revuelo en las redes sociales. Artistas como Roger Waters y Peter Gabriel figuran entre más de las 50 celebridades que se unieron con la BBC para impedir el show de Eurovision.
Más de 60 colectivos LGTB también se han unido a este pedid por el cínico uso de "derechos de homosexuales" que utilizan para la ocupación israelí. Madonna aún no se ha pronunciado al respecto sobre si seguirá participando de este evento o cancelará su show.