Desde que se anunciaron los nominados a los Oscar 2020, los fans de Marvel esbozaron una sonrisa en su rostro porque vieron que “Avengers: Endgame” estaba dentro de la competición, a pesar de la reiterada posición negativa de la Academia de dejar fuera a las cintas basadas en superhéroes para este certamen.
A esto, la felicidad sumaba que la categoría por el que competirían sería en la de “Mejor Efectos Especiales”. Considerando la gran cantidad de actores y peleas intergalácticas que presentó la película, ninguna otra película estaría a la altura de la cinta de Marvel Studios.
Sin embargo, otra película se alzó con el premio quitandole todas las esperanzas a la compañía de llevarse un Oscar a casa. 1917, la película de Sam Mendes, llegó a convertirse en la máxima exponente de “Mejores Efectos Visuales” con el trabajo de Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy.
Muchos creen que este premio no ha sido merecido por las razones ya antes mencionadas, sin contar que actualmente “Avengers: Endgame” es la película más taquillera de la historia, cuando luego de su segundo estreno llegó a superar a “Avatar” y a “Titanic” en su carrera por la cima.