La saga de Crepúsculo, conformada por cinco películas de fantasía romántica, llegó por primera vez a la pantalla el 2008 con Catherine Hardwicke como directora y con Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen, presentando un nuevo mundo en el que conviven vampiros, hombres lobo y humanos.
La historia de “Twilight” (en su idioma original), narrada desde los ojos de Bella Swan, está basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer. A Stewart y Pattinson se les suma Taylor Lautner como Jacob Black, entre otros actores.
Recientemente, la escritora anunció que en agosto de 2020 se publicará “Midnight Sun” (Sol de Medianoche), un nuevo libro de la saga “Crepúsculo”, que narrará los acontecimientos de la primera novela desde la perspectiva de Edward Cullen. Por lo que esperan con ansias la llegada del nuevo libro.
Sin duda alguna, la primera película llevó a la cima del éxito a los principales actores, quienes consiguieron mayor relevancia en las siguientes cuatro cintas. Además, muchos del reparto tuvieron grandes momentos en los años siguientes de la saga. Anna Kendrick, quien interpretó a Jessica Stanley, es una de ellas.
Anna Kendrick tuvo un papel secundario en la historia, pero igual apareció en todas las películas de “Crepúsculo”. En casi todas: la actriz no estuvo presente en “Crepúsculo: Amanecer” - Parte 2 (“Breaking Dawn” - Part 2). ¿Por qué? Esto es lo que se sabe.
¿POR QUÉ ANNA KENDRICK NO REAPARECIÓ EN LA ÚLTIMA PELÍCULA DE “TWILIGHT”?
La última película del libro, “Breaking Dawn”, fue divida en dos partes. Muchos de los personajes de las anteriores películas fueron incluidos en la cinta, entre ellas Anna Kendrick, quien hacía de Jessica Stanley, amiga de Bella.
En las primeras entregas, Stanley se mostraba celosa de Bella porque había logrado tener popularidad a raíz de su romance con Edward Cullen. Aun así, fue invitada a su matrimonio, pues fue ella quien le contó a la protagonista sobre la familia del vampiro. Sin embargo, a medida que su romance con Edward evolucionaba, el papel de Jessica disminuyó, pero ella siguió apareciendo hasta la primera parte de “Amanecer”.
Es así que la última vez que los espectadores vieron al personaje de Anna Kendrick en “Breaking Dawn” - Part 1, exactamente en la boda de Bella y Edward, incluso dio un discurso, aunque de muy mal gusto.
La ausencia de Kendrick en “Breaking Dawn” 2 puede justificarse por el material fuente: al igual que en las películas, la última vez que los lectores se encuentran con Jessica es en la boda. Además de eso, la segunda parte se centró en la familia de Bella y Edward y su batalla contra los Volturi, por lo que los amigos mortales de Bella ya no tenían un lugar en la historia, ni siquiera como personajes de fondo.