Los retos virales se han convertido en el contenido favorito de los internautas, quienes ponen a prueba sus sentidos gracias a la gran cantidad de test que abundan en las redes sociales. Hace un tiempo, se difundió un desafío visual que puso en aprietos a más de un internauta por su nivel de dificultad.
Como podrás observar, ahora el reto está en encontrar a los cuatro pingüinos que llevan sombrero en una ilustración en la que es posible hallar una gran cantidad de estas aves. Aunque parezca una tarea sencilla, el predominio de los colores blanco y negro en la foto, debido al color característico de los animales, confunde.
A continuación, el reto viral que causa furor entre los usuarios de redes sociales:
Imagen del reto viral
Como habrás podido comprobar, cumplir el objetivo no es fácil. Fueron pocos los internautas que afirmaron ser capaces de superar el reto de Noticieros Televisa. La mayoría, por otra parte, contó que le tomó aproximadamente un minuto encontrar a los pingüinos con sombrero.
En caso aún no hayas podido hallarlos, puedes revisar la imagen de abajo para hallar la solución.
Solución del reto viral
No olvides compartir este test visual con tus contactos. Rétalos y pon a prueba sus sentidos.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los retos virales?
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
¿Cómo se hace un acertijo?
Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal WikiHow.