¿Dejarías todo por amor? Esa es la pregunta central que orienta la serie “Run”, nueva producción de HBO, y que puede sonar una provocación, especialmente en tiempos de aislamiento social por el COVID-19.
En el thriller romántico de HBO, Ruby Richardson (Merritt Wever) recibe un mensaje de su novio de la juventud, Billy Johnson (Domhnall Gleeson), con la palabra “Run”: la contraseña que, si contestada con la misma palabra, impulsa a que los dos hagan juntos un viaje después de años de distanciamiento.
La duda es si la promesa aún puede ser cumplida. Al fin y al cabo, Ruby y Billy ya no son tan jóvenes y están en distintos momentos de la vida. “Run” también propone un debate sobre el coraje de salir de la inercia y la rutina para lanzarse a lo nuevo, en este caso, motivado por el amor.
Tanto en la ficción como en el mundo real, no es posible asegurar que una nueva historia vaya a funcionar, que no habrá contratiempos o decepciones, y que todo terminará con un final feliz. Sin embargo, la provocación podrá hacer que muchas personas aprovechen este periodo de introspección para reevaluar viejas creencias y posturas.
La nueva producción de HBO puede ser vista en Perú todos los domingos en el horario de las 10:00 p.m. y también por la señal de HBO GO.