Suleman Dawood no estaba seguro de acompañar a su padre, Shahzada Dawood, en su aventura hacia el Titanic (Foto: DAWOOD HERCULES CORPORATION/AFP)
Suleman Dawood no estaba seguro de acompañar a su padre, Shahzada Dawood, en su aventura hacia el Titanic (Foto: DAWOOD HERCULES CORPORATION/AFP)

La tomó por partida doble a la familia de Dawood. Entre los pasajeros del el magnate paquistaní Shahzada Dawood, quien siempre tuvo una gran pasión por el Titanic, y su hijo Suleman, de apenas 19 años, quien realmente no quería participar de la exploración hacia los restos del crucero en el Atlántico Norte. Entonces, ¿por qué lo hizo?

El joven quería complacer al millonario y celebrar el Día del Padre conociendo una de sus mayores pasiones. Precisamente, el sumergible de OceanGate partió el domingo 18 de junio, pero horas después de desprenderse del MV Polar Prince, en las costas canadienses de Terranova, perdió contacto.

La esperanza de los equipos de rescate, los familiares y millones de personas era poderlos encontrar con vida antes de que se acabara el oxígeno, cuyo plazo era el jueves, pero el desenlace fue el que todos temían: pocas horas después de vencido el plazo, se hallaron los restos del Titán. La nave había implosionado por la presión que hay en la profundidad del océano y sus cinco ocupantes murieron de manera instantánea el mismo día en que partieron.

Azmeh Dawood, la hermana mayor del magnate Shahzada Dawood, reveló que durante los cuatro días de búsqueda estuvo pegada a las noticias y vivió momentos angustiantes, al punto de sentir que le faltaba el aire. “Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”, contó a la prensa desde su casa en Ámsterdam, donde vive con su esposo. La mujer dijo que pensaba mucho en los momentos que podría estar pasando su sobrino, quien -asegura- no quería viajar.

El sumergible Titán inició su último viaje a las profundidades del océano Atlántico el domingo 18 y perdió comunicación con la superficie una hora y 45 minutos después (Foto: OceanGate).
El sumergible Titán inició su último viaje a las profundidades del océano Atlántico el domingo 18 y perdió comunicación con la superficie una hora y 45 minutos después (Foto: OceanGate).

¿POR QUÉ SULEMAN DAWOOD NO QUERÍA VIAJAR CON SU PADRE A LA EXPEDICIÓN HACIA LOS RESTOS DEL TITANIC?

Suleman Dawood, de apenas 19 años, fue una de las cinco personas que murió a bordo del Titán, frente a las gélidas costas de Terranova, en Canadá. Los otros cuatro ocupantes habían expresado su emoción por la expedición hacia los restos del famoso Titanic, que naufragó en abril de 1912, sin embargo, para el joven se trataba de algo “aterrorizante”.

Azmeh Dawood, quien está destroza por la pérdida de sus familiares, antes de conocerse el fatal desenlace reveló a que estaba desesperada por actualizaciones sobre su hermano y sobrino, y temía lo peor.

Día del Padre

Azmeh compartió que Suleman viajó al histórico sitio submarino para complacer a su padre, Shahzada Dawood, quien era un apasionado del Titanic.

El viaje cayó durante el fin de semana del Día del Padre y el joven compartió con un pariente que “no estaba muy preparado” y se sentía “aterrorizado” con la idea de descender al lecho marino.

Obsesión por el Titanic

Shahzada estaba “absolutamente obsesionado” con el Titanic y, por eso, a su hermana no le sorprendió que haya comprado los dos boletos -de 250 mil dólares cada uno- para participar de la expedición, que finalmente les arrebataría la vida.

Azmeh Dawood recuerda que cuando eran niños en Pakistán, miraba con su hermano constantemente la película de 1958 “A Night to Remember”, un drama británico sobre el hundimiento del crucero.

Ella contó que cuando Shahzada conoció a su esposo Jonathan, él le preguntó si podían sentarse y ver un documental de cuatro horas sobre el Titanic. También le encantaba ir a ver exposiciones en museos con artefactos recuperados de los restos. “Él era mi hermanito. Lo cargué cuando nació”, dijo llorando la mujer.

¿CÓMO REACCIONÓ LA FAMILIA DAWOOD TRAS CONFIRMARSE LAS MUERTES?

Hussain y Kulsum Dawood, los padres de Azmeh y Shahzada, agradecieron a los equipos de búsqueda por sus “esfuerzos incansables” y pidieron al público que mantenga a su familia en sus oraciones, expresando.

El inmenso amor y apoyo que recibimos continúa ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable... Mantengan en sus oraciones a las almas de los difuntos y a nuestra familia”, expresaron en un comunicado a NBC News.

Azmeh Dawood contó que pasó la tarde del jueves mirando viejas fotos familiares, tratando de dar sentido a la tragedia que arrebató a su hermano y sobrino, al que quería como un hermano menor.

Me siento muy mal de que el mundo entero haya tenido que pasar por tanto trauma, tanto suspenso”, dijo.

Suleman y su padre Azmeh Dawood, dos de los cinco tripulantes que fallecieron durante la implosión del sumergible Titán (Foto: Dawoodhercules)
Suleman y su padre Azmeh Dawood, dos de los cinco tripulantes que fallecieron durante la implosión del sumergible Titán (Foto: Dawoodhercules)

Contenido Sugerido

Contenido GEC