Perú y Qatar firmaron un acuerdo que permite a los ciudadanos de ambos países que poseen pasaportes ordinarios válidos pueden ingresar, permanecer, salir y transitar por el territorio de la otra parte sin visas, con fines de turismo, por un período no mayor de noventa días.
El documento “Acuerdo de Exención de Visado para Estancias de Corta Duración” se firmó el pasado 31 de octubre en la ciudad de Doha y ocurre en un contexto de la celebración del Mundial de Qatar 2022.
En esa línea, este instrumento permite al viajero peruano ingresar a un destino adicional en la región del Medio Oriente, de cara a la realización de la competencia deportiva.
La suscripción del mencionado acuerdo estuvo a cargo, por la parte peruana, del Embajador José Benzaquen, Embajador del Perú en el Estado de Qatar, y, por la parte qatarí, el Mayor General Mohamed Al Ateeq, representante del Ministerio del Interior de Qatar.
El convenio busca posicionar al pasaporte nacional con cada vez mayores accesos en el mundo y entrará en vigor cuando se culmine con los procedimientos internos de ambas partes.