Durante un entre las selecciones nacionales de Maldivas contra Seychelles, ingresó al terreno de juego Ashadh Ali, ministro de deportes del primer país, pero su estadía en el campo sería corta porque en una de sus primeras acciones le sacarían tarjeta roja directa, siendo expulsado y cuyas han dado la vuelta en todas las y el mundo.

El encuentro iba 0-0 cuando el entrenador, a los 92 minutos, decide hacer un cambio en el cual ordena el ingreso de Ali. Todo parecía indicar que el cotejo acabaría empatado por lo que era necesario evitar que el rival marque gol en el descuento.

Sin embargo, a los 94, dos minutos después, el ministro de deportes recibe una tarjeta roja directa. ¿Qué sucedió? Resulta que Ashadh Ali dio un fuerte golpe con el codo en la cabeza de un jugador de Seychelles quien le impedía el paso.

La entrada de Ali a la cancha no marcó la diferencia para la Selección de Maldivas, pero su intervención dio la vuelta al mundo y no tardó mucho para ser uno de los sucesos más comentados de las redes sociales.

Sin embargo, Ali también estuvo en boca de todos en 2014 cuando simuló una falta durante la ronda de penales en un encuentro de Maldivas contra Afganistán por el tercer puesto de la Copa Challenge de la AFC.

El ministro de deportes de Maldivas cuenta en la actualidad con 35 años, iniciando su carrera como profesional en 2006, militando en equipos como Victory, VB Sports Club, BG Sports Club, Maziya, New Radiant, Club Green Streets, Club Eagles.

Asimismo, ha sido convocado al seleccionado nacional de Maldivas desde 2007, mientras que, en el plano de la política, milita en el Partido Democrático de las Maldivas, organización que se encuentra en el gobierno, encabezada por el presidente Ibrahim Mohamed Solih.