¿Podrás resolver este acertijo? Este es el reto viral del momento en las redes sociales. | Foto: Pexels/Referencial
¿Podrás resolver este acertijo? Este es el reto viral del momento en las redes sociales. | Foto: Pexels/Referencial

El psicólogo maltés Edward de Bono usó la expresión de “pensamiento lateral” para hablar de un proceso intelectual muy diferente al pensamiento lineal o directo. Precisamente, este proceso es el que tenemos que utilizar para resolver el que causa sensación en como . Se trata del acertijo de los tres interruptores, uno en el que la mayoría falla al intentar dar con su respuesta.

MIRA TAMBIÉN: ¿Puedes ver las tres caras ocultas en la foto? El reto viral que pocos pueden resolver
CLIC AQUÍ: ¿Qué ves en la foto? Lo primero que respondas revelará tu deseo más grande

A partir de este momento presta mucha atención, pues solo tienes que hacer un movimiento para descubrir la respuesta correcta. ¿Qué interruptor enciende la lamparita que tenemos en el ático? Para que puedas descubrir la solución de este reto viral, te dejaremos el acertijo a continuación:

Descubre, con un solo movimiento, la respuesta correcta de este acertijo solo para genios. | Foto: Pexels/Referencial
Descubre, con un solo movimiento, la respuesta correcta de este acertijo solo para genios. | Foto: Pexels/Referencial

En el primer piso de una vivienda tenemos tres interruptores iguales (A, B y C), de los cuales sólo uno de ellos enciende el foco que tenemos ubicado en el ático. La cuestión es muy simple, ¿cómo podremos saber cuál es el interruptor que enciende, subiendo solo una vez las escaleras para comprobar si la bombilla está encendida o apagada?

Solución del acertijo

Lo que tenemos que hacer es pulsar el interruptor A durante cinco minutos y esperar. Luego pulsaremos el interruptor B y subiremos al ático. Si la luz está encendida, obviamente, el interruptor B es el que enciende la bombilla.

Si la bombilla esté apagada la tocaremos, si está caliente el interruptor que la enciende es el A –estuvo pulsado por varios minutos– y si está fría, el interruptor que conecta con ella es el C.

MÁS SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

El viral del joven ‘fuera de sí’ que dice ser físico y trabajador de ‘Chernobyl’

El viral del joven ‘fuera de sí’ que dice ser físico y trabajador de ‘Chernobyl’. (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR: