Los test de personalidad siguen dando la hora en las redes sociales y en esta oportunidad te traemos un muy novedoso. Tienes que mirar las 6 mariposas que aparecen en la imagen y elegir la de tu preferencia. Sus rasgos podrían coincidir con las características de tu forma de ser. !Participa de este nuevo ejercicio y demuestra toda tu capacidad!
Ahora, te traemos una prueba visual que revelará aspectos de tu personalidad que seguramente desconocías. ¿Preparado? Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta nueva tendencia o compártelo con tus amigos para conocerse un poco más con sus respuestas.
Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que llama tu atención? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad, pero debes responder todo con sinceridad.
Mira la siguiente imagen y menciona rápidamente lo primero que capte tu atención: ¿qué mariposa te gusta más? Tu respuesta revelará algo de ti que tal vez no sabías, pero tu respuesta sincera te hará conocerte mejor o a tus amigos si compartes con esto.
IMAGEN DEL TEST VIRAL
RESULTADOS DEL TEST VIRAL
Si escogiste la mariposa número 1, podrías ser una persona que se destaca del resto por su creatividad. Afortunadamente, esto te encanta, dado que ser uno más del montón no va contigo. Extrañamente pasas desapercibido y no le temes a la errada opinión que algunos puedan hacerse sobre ti.
Si escogiste la mariposa número 2, podrías ser una persona que se caracteriza por ser extremadamente prolija y perfeccionista. La puntualidad es algo con lo que la mayoría te relaciona y procuras que tu vida se lleve de forma ordenada. Y es que la improvisación es algo que no tiene espacio en tu vida; por eso, los acontecimientos inesperados te desestabilizan y en algunas ocasiones más de lo esperado.
Si escogiste la mariposa número 3, podrías ser alguien que se caracteriza por ser muy sereno. Llevas un estilo de vida bastante sencillo y no conoces lo que son los excesos. La mayoría de veces, prefieres no decir nada antes que soltar lo que piensas. Todo vale a la hora de evitar entrar en conflicto con tus seres queridos y para seguir llevando ese ritmo de vida al que estás acostumbrado.
Si escogiste la mariposa número 4, podrías ser alguien que se caracteriza por ser muy generoso. La mayoría de veces pones el bienestar de los demás por encima del tuyo, lo que te ha llevado a convertirte en una de las personas más confiables de tu círculo más íntimo. Para ti, ningún tropezón es algo irremediable. Por el contrario, cada caída sirve como una nueva oportunidad para hacer nuevas cosas.
Si escogiste la mariposa número 5, te caracterizas por ser alguien muy apasionado y con muchas ganas de hacer las cosas que te gustan. Lo desconocido es lo que más llama tu atención y constantemente estás en la búsqueda de nuevas experiencias. Detestas que te digan lo que debes hacer, lo que en más de una ocasión te ha llevado a vivir tu vida de forma independiente.
Si escogiste la mariposa número 6, podrías ser alguien que sabe muy bien lo que quiere en la vida y, para ti, no existe obstáculo que te pida llegar a cumplir tus metas. Por momentos, eres una persona muy testaruda, pero con un gran corazón que es muy conocido por la mayoría de tus seres cercanos. Tu familia es uno de los grandes pilares en tu vida, por lo que sueles buscar su bienestar y felicidad plena.
¿Qué es un reto viral o test psicológico?
Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.
En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro «funciones» (pensamiento / sentimiento y sensación / intuición), y se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico”.
Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.
¿Cuál es el origen de los test de personalidad?
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.
En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.
Por qué son importantes los tests psicológicos
Los tests psicológicos son técnicas creadas para recoger información. Son pruebas estandarizadas en donde se evalúan las inteligencias, aptitudes, personalidad y hasta orientación vocacional de las personas.
¿Quieres participar en otro test de personalidad?
Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Depor hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate ya!
¿Qué métodos adicionales hay para explorar nuestra personalidad más allá de un test visual?
Además de los tests visuales, existen numerosos métodos para explorar nuestra personalidad de manera más profunda. Estos incluyen: tests psicométricos que evalúan rasgos de personalidad a través de cuestionarios detallados; técnicas proyectivas como el test de Rorschach o el test de las manchas de tinta, que analizan cómo interpretamos imágenes ambiguas; entrevistas en profundidad con un profesional de la psicología, donde se exploran experiencias de vida y patrones de comportamiento; observación del comportamiento en diferentes contextos sociales; y diarios personales donde se registran pensamientos, emociones y experiencias a lo largo del tiempo. Cada método ofrece una perspectiva única y complementaria para construir una imagen más completa de nuestra identidad.