The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas, pero algunas decisiones la convirtieron en la mejor sitcom  de los últimos años (Foto: CBS)
The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas, pero algunas decisiones la convirtieron en la mejor sitcom de los últimos años (Foto: CBS)

The Big Bang Theory se convirtió en una de las sitcom más populares de los últimos años y sus protagonistas en los favoritos de los televidentes. La serie de Chuck Lorre contó con un buen número de seguidores que no se perdían las alocadas y divertidas situaciones protagonizadas por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy.

Durante 12 temporadas fue inevitable pensar que la serie no habría sido la misma sin Jim Parson interpretando a Sheldon Cooper y Johnny Galecki a Leonard Hofstadter. Ambos actores formaron parte del elenco original del programa, siendo los únicos personajes que aparecieron en el capítulo piloto.

Todos los fanaticos saben que el primer episodio fue reeditado con la aparición Kaley Cuoco , Simon Helberg y Kunal Nayyar. Si las cosas hubieran ido de otra manera, The Big Bang Theory podría haber tenido un elenco central muy diferente para ese episodio piloto.

Cuando se planeó esta nueva producción, el director pensó en Johnny Galecki para el papel de Sheldon Cooper, pero el actor decidió renunciar a esa propuesta y optar por Leonard Hofstadter.

Los productores de The Big Bang Theory pensaron en un primer momento en Johnny Galecki para que sea Sheldon, pero él lo rechazó (Foto: CBS)
Los productores de The Big Bang Theory pensaron en un primer momento en Johnny Galecki para que sea Sheldon, pero él lo rechazó (Foto: CBS)

¿POR QUÉ JOHNNY GALECKI RECHAZÓ EL PAPEL DE SHELDON?

Los creativos de The Big Bang Theory contaron que cuando estaban armando el programa, le ofrecieron el papel de Sheldon a Johnny Galecki. Sin embargo, al enterarse del papel, el actor solicitó interpretar a Leonard, ya que pensó que entre los mejores amigos, tenía la mayor oportunidad de tener una pareja romántica. Esta decisión fue provocada por su frustración por estar atrapado en papeles que no tenían arcos de historias románticas.

Cuando recibieron la negativa de Galecki al rechazar el papel, comenzó la búsqueda del actor que interpretaría a Sheldon, y fue entonces cuando encontrron a Jim Parsons. Si bien Chuck Lorre admitió que la audición de Parsons lo impresionó , no pensó que el actor fuera perfecto para el papel.

Obviamente, estaba equivocado acerca de sus suposiciones iniciales, y afortunadamente otros productores inmediatamente vieron el potencial en él. Una década después de interpretar al personaje, es difícil imaginar que alguien más se hubiera puesto en los zapatos de Sheldon. Si bien la caracterización del niño genio ya era única e interesante, una gran parte de su atractivo era la actuación del actor, lo que posiblemente lo convirtió en el verdadero protagonista de la serie.

Al final, todo salió bien. Parsons a menudo recibió elogios por su trabajo como Sheldon, pero Galecki también fue brillante en su papel de Leonard, y juntos tuvieron algunos de los momentos más emblemáticos de The Big Bang Theory porque tenían una gran química.


Contenido Sugerido

Contenido GEC