A diario usamos almohadas, estos objetos son parte de nuestra vida diaria porque se ubican en nuestra cama y en ese lugar dormimos todos los días. Tal es el caso de este doctor que se volvió en las , después de contar qué puede pasar si tardamos un día o más en cambiar las sábanas. Estas están integradas en nuestra rutina y puede pasar tan desapercibido que no nos damos cuenta. Todo comenzó por un , pero que habría que tomar en cuenta.

A raíz de esta peculiar situación, un doctor se atrevió a usar su cuenta de TikTok para explicar esta mecánica. El problema surge con las almohadas. Su nombre es Karan Raj y no tardó en dar la vuelta al mundo y ser popular en la red social TikTok para compartir consejos médicos a todos sus usuarios y gente que lo sigue, de esta manera también demuestra su vida como doctor.

Cuenta con una serie de videos en referencia al tema, pero en el último hace una advertencia. Este hombre explica que las almohadas se deben cambiar cada dos años. Cambiar se refiere a comprar unas nuevas. “Una persona media pierde unos 4 kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”, ha declarado Karan.

“Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia”, continúa explicando en el vídeo.

Además de eso, las intervenciones se van acumulado con la generación de posibles manchas amarillas y marrones en la almohada. Entonces, nos da a entender que se han acumulado el sudor junto a la grasa del cuerpo. Otro factor que influye en esta explicación es la humedad que producen puede provocar moho o bacterias.

Karan Raj, es conocido en su país como el doctor de cabecera de muchas personas y su versatilidad lo hace ser parte de este video. De esta manera, invita a hacer una prueba que implica doblar la almohada por la mitad. De tal forma que si se abre nos da a entender que es una buena señal. Eso sí, no significa que ya no tiene igual peso lo cual puede perjudicarnos en el tema de la postura. Lo mejor sería comprar una nueva.

Si terminaste de leer esta nota, es el momento preciso de darle un vistazo a las almohadas que tienes en casa. Así podrás comprobar que quizá es necesario darle un poco de agua o ya decidir tirarlas por el uso que tiene y se vuelve propensa a ensuciarse en tal intento. De estar en mal estado, tienes que ir rápidamente a un centro comercial y comprar unas que estén libres de bichos y polvo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



Contenido Sugerido

Contenido GEC