¿Te imaginas toparte camino al trabajo con una manada de lobos corriendo sobre la nieve? Un video viral de Facebook muestra la increíble experiencia que vivió una mujer a plena luz del día al ser testigo de uno de los espectáculos más increíbles que puede ofrecer la fauna salvaje de Idaho, Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: ¡Mamá heroína! Osa grizzly se enfrentó a una manada de lobos para proteger a sus crías y es viral
Mikesell Clegg, de 26 años, se dirigía a su centro de labores por la carretera Idaho 75 entre los condados de Stanely y Sun Valley cuando vio a un grupo de animales caminando por la vía. “Pensé que se trataba de una pandilla de alces porque eso es algo muy común”, remarcó en entrevista con el portal Idaho Statesman.
Al aminorar la marcha y verlos de cerca, Clegg se dio cuenta que era una manada de lobos, por lo que sacó su teléfono celular y comenzó a grabar. “Estaban justo en el medio de la autopista y desplazándose como una manada. Asumí eso porque acababa de nevar y era más fácil viajar por los caminos despejados”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Redescubre tu rebaño y encuentra los 6 lobos camuflados de ovejas de esta imagen viral
En el video viral, alrededor de 9 lobos comenzaron a alejarse del camino a medida que la mujer se aproximaba, atravesando las cercas y perdiéndose en el paisaje cubierto de nieve. “Creo que son animales hermosos, así que fue una gran experiencia. No puedo describir con palabras… es un momento que ocurre una vez en la vida”, precisó.
Clegg, quien creció en Stanley, dijo que previamente había visto solo a dos lobos en toda su vida. Ambas veces, vio a estos animales cruzando el camino huyendo de un incendio forestal. Además, no es extraño ver a estas criaturas en sitios como este, pero se tratan de criaturas que son más activas de noche y generalmente evitan el contacto con los humanos.
MÁS INFORMACIÓN: Test de personalidad: ¿puedes adivinar cuántos lobos hay en la imagen?
El video viral de los lobos que publicó en Facebook atrajo cientos de comentarios, muchos en los que sugerían atraparlos o acabar con ellos. Si bien las leyes en Idaho permiten cazar hasta 15 de estos animales por año dentro de su territorio cumpliendo todos los requisitos, Clegg espera que la gente se enfoque más en la belleza de este momento único de la naturaleza.
¿Qué te pareció esta historia? Si fue de tu agrado, pues tenemos más notas trending para ti, además de video virales, retos virales o desafíos visuales que harán más entretenida tu jornada. Solo haz clic en los siguientes enlaces: ‘más retos virales’ y ‘más videos virales’, que te llevarán a ver el contenido curado de las secciones más populares de Depor.