Un video publicado en Facebook dio la vuelta al mundo, volviéndose viral, por mostrar el momento en que un jardinero salva a un perro que fue arrastrado por el agua de una represa. La escena fue registrada en Sudáfrica y no deja de ser comentada en varias redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Hombre en muletas gasta dinero en rayos X para su perro ‘cojo’ y descubre que él lo imitaba
De acuerdo a una nota publicada por SAPeople, el can, llamado Scamp, había intentado seguir a su dueño a través del tramo superior de la presa Bell Park Dam, ubicada en la provincia de KwaZulu-Natal. Es ahí donde fue arrastrado por el agua y se deslizó por la pendiente de cemento hacia los rápidos.
James Stewart (65 años) y su esposa, Stella (65), quienes paseaban por la zona, fueron testigos de lo ocurrido. La mujer fue la encargada de grabar todo en videos, mientras que el hombre decidió ir rápidamente a su casa por una cuerda.
Él le preguntó a un jardinero llamado Amos Ndlovu (35) si sería capaz de arriesgar su vida por salvar a un can y este dijo que sí, por lo que se ató la cuerda alrededor de su cintura para descender al agua, mientras que James la sostenía.
El perro, luego de haber dado vueltas en el agua, logró trepar a un lugar seguro en una roca. A dicha zona es a la que se dirigió Amos. “Una vez que estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, pero yo solo me estaba concentrando en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación”, dijo, según SAPeople. Los 3 videos registrados fueron compartidos en Facebook por Stella Stewart, exactamente el 15 de enero del presente año. Cada uno se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos.