Intentó vivir un momento de adrenalina pura y terminó poniendo su vida en peligro. Un joven decidió lanzarse al mar “para nadar” junto a un colosal tiburón creyendo que se trataba de uno inofensivo, pero este no era el caso.
La grabación, que se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales, demuestra que el hombre, dejando de lado cualquier tipo de precaución o protección, se tira al agua desde su bote con total confianza. Creía que el espécimen que nadaba bajo el agua era un tiburón peregrino, uno que se caracteriza por ser de gran tamaño, aunque inofensivo.
Una vez en el agua, su amigo se percata de un pequeño pero importante detalle: el tiburón no era un peregrino. Es así que le avisa que salga del mar cuanto antes. Aunque el video viral no deja ver qué es lo que pasa después o a qué especie pertenecía el animal, se cree que ambos están a salvo.
El tiburón peregrino es el segundo más grande del mundo. Puede alcanzar los 10 metros de largo y las 4 toneladas de peso. A pesar de su imponente tamaño, suele llevarse bien con los humanos que se encuentran en su hábitat; no obstante, el año pasaron se reportaron 41 ataques provocados de tiburones a personas, según señala el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Florida, en Estados Unidos). Por lo tanto, se recomienda respetar su espacio y si se bucea junto a ellos lo mejor es hacerlo con un equipo especializado y junto a un profesional.