A estas alturas del año, todo conocemos a la perfección cuáles son las medidas de seguridad básicas que debemos seguir para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19). Estos son: una higiene frecuente, distanciamiento social y utilizar mascarilla. Las medidas han calado entre la población y, sobre todo, en los niños más pequeños, que se han convertido en todo un ejemplo a seguir.
¿Qué pasa si una persona entra a una piscina llena de pirañas? Experimento responde a la duda
Entrena siguiendo la rutina de One Punch Man por un mes y sorprende a todos con el resultado
Este es el caso de Anthony Hernández, un pequeño niño ecuatoriano que se ha convertido en protagonista de una de las imágenes más tiernas y virales de los últimos tiempos en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
Sucede que su madre lo envió a hacer unas compras a la tienda, y el niño decidió ir en bicicleta acompañado de su mejor amigo: su perro. Fue su vecino quien grabó la insólita escena, y en las que se puede ver cómo el niño decide protegerse no solo a él mismo, sino también a su mascota.
En el vídeo, que se ha convertido en viral en las redes sociales, se muestra cómo el pequeño monta en bicicleta junto al animal y le pone la mascarilla, para a continuación, ponerse la suya propia y comprobar que ambos están protegidos correctamente antes de marchar a cumplir con su misión.
Muchos usuarios han aplaudido el gesto del niño y su mascota por el buen ejemplo que han dado en plena crisis del coronavirus sobre todo en países de América Latina. En Ecuador, sin ir más lejos, se han superado los 80 mil contagiados confirmados hasta el momento.
TE PUEDE INTERESAR:
- Caimanes son captados utilizando el crucero peatonal de una calle y dan una lección de civismo
- Perro nota que su dueño se ‘ahoga’ en un lago y no duda en salvarlo
- La insólita foto de una pantera negra y un leopardo que causa furor en redes sociales