Las pirañas están entre los animales marinos con la peor fama y no por su culpa. El cine se ha encargado de pintarlas como feroces asesinas a sangre fría capaces de acabar con un ser vivo en cuestión de segundos. ¿Serán tan letales como dicen?
Para responder a la interrogante, el youtuber River Monster llevó a cabo un interesante experimento que se viralizó en las redes sociales. En el clip, el hombre explica que las escenas del cine no pasan de ser eso: escenas de cine. Asimismo, que si cayéramos en aguas plagadas de pirañas no acabarían con nosotros ni dejarían solamente nuestros huesos, como lo muestran algunas de la más recordadas películas.
Como podrás apreciar en la grabación, el protagonista ingresó a una piscina repleta de pirañas de vientre rojo, una especie que es conocida como una de las más peligrosas; sin embargo, al sujeto no le pasó nada. Ni un rasguño.
Debes saber que la mayoría de pirañas no representan una amenaza para el ser humano. De hecho, aunque se les considere criaturas carnívoras “que se vuelven locas por el olor de la sangre”, las pirañas son omnívoras, es decir, se alimentan tanto de animales como de plantas.
Incluso los pocos tipos de pirañas carnívoras se alimentan de seres muertos o moribundos. Las excepciones serían peces muy pequeños, gusanos y similares. En otras palabras, especímenes que no representan una amenaza para las pirañas.
MÁS SOBRE ANIMALES
- Caimanes son captados utilizando el crucero peatonal de una calle y dan una lección de civismo
- Perro nota que su dueño se ‘ahoga’ en un lago y no duda en salvarlo
- La insólita foto de una pantera negra y un leopardo que causa furor en redes sociales